Noticias

¿Quien es ese hombre enmascarado? Conociendo a Excalibur de AEW

En esta primera entrega de una entrevista exclusiva con Excalibur, un tercio del equipo de transmisión de AEW. Aquí discutimos las raíces de la lucha libre profesional de Excalibur, el pay-per-view que lo hizo volver a atrapar el deporte, sus antecedentes con los Bucks y el trato detrás de su máscara distintiva. Así que lleva una silla a la cabina de los comentaristas y preguntamos: «¿Quién es ese hombre enmascarado?»

(AEW):

Traes algo muy único al stand de AEW: antes de embarcarte en tu carrera como comentarista play-by-play, fuiste un competidor en el círculo cuadrado. ¿Quién te entrenó como luchador profesional? ¿Qué recuerdas de tu debut en el ring?

EXCALIBUR:

Comencé a entrenar en lucha profesional en diciembre de 1998 en el Rudos Dojo de Revolution Pro en Anaheim, California. Mientras aprendía de todos, mis entrenadores principales eran Super Dragon y Mr. Excitement. Como era el sur de California, había un énfasis en la lucha libre, pero también me entrené en los estilos estadounidense y japonés.

Mi debut en el ring, un partido de seis personas, fue bastante memorable porque terminó con un viaje al hospital. Pensé que sería una buena idea intentar una inmersión de backflip al estilo Fosbury Flop al exterior sin nunca habiéndolo probado. No hace falta decir que, en general, no terminó bien para mi equipo o para mí.

AEW:

¿Cuál fue el catalizador detrás de hacer la transición de luchador profesional activo a comentarista a tiempo completo?

EXCALIBUR:

El catalizador fue una serie de lesiones en un período de tiempo muy corto: me golpearon y, como resultado, no me desempeñé en el nivel que quería, así que pensé que era mejor tomarse un tiempo para curarse. Después de dar un paso, sentí que tenía más que ofrecer en la cabina que dentro del anillo, de modo que más o menos lo selló. Todavía me da la picazón de vez en cuando, pero estoy en paz con la decisión. Sobre todo porque la peor lesión que he tenido desde que me retiré ha sido la laringitis.

AEW:

Retrocedamos por un momento. ¿Cuándo exactamente te picó el error de la lucha libre profesional? ¿Hubo un cierto luchador, pelea o era pro que te enganchó?
EXCALIBUR:

Cuando era niño, era un fanático de la lucha libre, pero alrededor de los 11 años perdí el interés. El evento que reavivó mi interés y comenzó un amor de por vida a la lucha libre fue cuando el Pay-per-view de When Worlds Collide en 1994; ¡Era tan diferente a todo lo que había visto antes! Poco después, un amigo me regaló una copia en VHS de la Supercopa J de 1994 y mi mente quedó completamente alucinada. Yo estaba totalmente enganchado; Comencé a intercambiar cintas en línea, grupos de noticias, AOL, foros y comencé a acumular una gran colección de luchas de todo el mundo, aunque siempre me atraía la lucha japonesa.

Los finales de los 90 en Japón, particularmente All Japan Pro-Wrestling y Michinoku Pro en esa era, es lo que me hizo querer convertirme en luchador. En los EE. UU. En ese momento, todo estaba impulsado por promos largos o viñetas pregrabadas; Todo Japón presentó partidos tremendamente físicos donde toda la narración tuvo lugar dentro del ring. Esa fue una bocanada de aire fresco, sin mencionar que algunos de los mejores partidos de la historia, en cualquier parte del mundo, tuvieron lugar durante ese período de tiempo.

La lucha japonesa de peso pesado junior también estaba en auge durante ese tiempo, y yo también estaba totalmente involucrado en eso. La mencionada Super J-Cup me llevó a descubrir Juniors de New Japan Pro-Wrestling, que luego me llevaron a descubrir promociones más pequeñas y regionales, como Michinoku Pro. Su estilo fue una mezcla perfecta del atletismo y el alto vuelo de la Lucha Libre combinada con influencias japonesas, fue un verdadero punto dulce para mí. Mi máscara es un homenaje a The Great Sasuke, el fundador de Michinoku Pro, y una de las principales estrellas de esa generación.

AEW:

Como muchos de los que vimos el primer evento de pago por visión de AEW, Double or Nothing, te pusiste visiblemente emocionado después de la pelea entre Cody y Dustin Rhodes. ¿Qué fue lo que te resonó de ese partido?

EXCALIBUR:

Es una respuesta injusta, pero literalmente todo. El partido fue mucho más que hermano contra hermano, fue generación contra generación, ideología versus ideología, cada conflicto clásico se convirtió en uno solo. Pero luego verlo realmente sucede ante tus ojos, sabiendo que la lucha profesional ha llegado a definir las vidas de Cody y Dustin Rhodes de maneras muy diferentes … Parece una tontería decir que la gente de todo el mundo lo vio, pero hubo una La intimidad que rara vez se ve en ninguna parte. Ver todas esas cosas en el ring fue mágico.

AEW:

A lo largo de los años, ganaste un culto por hacer coincidir partidos en Reseda, California, para la lucha independiente de lucha libre (PWG) de Pro Wrestling. Básicamente, tuvo un asiento de primera fila para observar la evolución de muchos de los mejores talentos de la actualidad, incluidos los EVP de AEW Matt y Nick Jackson, los Young Bucks. ¿Cuáles son algunos de sus primeros recuerdos de los Bucks?

EXCALIBUR:

De hecho, conocí a los Bucks por primera vez a fines de 2003; Asistí a Super Dragon en una clase en el Rudos Dojo cuando «Mr. Repetición instantánea «y» Slick Nick «llegaron a la clase. En lugar de hacer los ejercicios como todo el mundo, se estaban luciendo, haciendo ruedas de carro en lugar de rollos, tirones hacia atrás en lugar de caídas de codo, etc. Me dirigí a Dragon y le dije: «¿A quién creen estos imbéciles que son?»

Por suerte nuestra relación ha mejorado desde entonces.

Lo gracioso es que no creo que los Bucks se hayan convertido en lo que son hoy sin ese período inicial de exceso de confianza. Algunos chicos son así desde el principio y nunca se dan cuenta de que no son tan buenos como creen. Afortunadamente, en 2007, después de que los Bucks empezaron a competir en Pro Wrestling Guerrilla, tuvieron una gran realización. Descubrieron de primera mano que tal vez no eran el mejor equipo de etiqueta del mundo y lo utilizaron como motivación. Sin eso, creo que los Bucks habrían permanecido en el nivel en el que estaban en 2007, bueno pero no excelente. Han seguido mejorando desde entonces.

Hangman Page vs. Chris Jericho por el Campeonato Mundial de AEW

Vamos a cambiar la forma de hacer Lucha Libre

The Latest

All Elite Wrestling, LLC , All Elite Wrestling ( AEW ), es una compañía de Lucha libre profesional estadounidense con origen en Jacksonville, Florida..

Email:

info@allelitewrestling.org

Copyright © 2019 Email: info@allelitewrestling.org

Arriba