Noticias

Cómo Chris Jericho ayudó a la estrella en ascenso de AEW, Darby Allin, a abrazar a su verdadero yo

allin luchador en skate de aew

Darby Allin nunca quiso ser el luchador de skate.

La estrella de All Elite Wrestling se resistió al principio debido a la historia hostil de la lucha profesional con el personaje del skater.

El skate no es una broma para Allin. Es un pasatiempo y una pasión que quiere proteger. Tiene rampas en su casa y actualmente está aplicando otro de sus amores, el cine, a un video de skate cuando no está luchando.

«No quería que pareciera que estaba tomando el skateboarding y usándolo como algo de marketing para la lucha libre», dijo Allin.

Con un poco de insistencia de Chris Jericho y algo de introspección, cedió.

«No quería andar en patineta», dijo Jericho. «Voy, ‘No, estás montando la patineta f-king todas las noches’.

Allin agregó: «Entonces dije: ‘S-t, realmente patino’, así que podría usarlo».

Desde entonces, una patineta se ha convertido en una pieza clave para su personalidad y las historias que han impulsado su rápido ascenso en AEW. El nativo de Seattle, de 27 años, saltó de la cuerda superior en una patineta y pisoteó la espalda de Joey Janella en el All-pay-per-view en agosto. Más tarde, la leyenda del skateboarding Tony Hawk apodó el movimiento «apocalipsis». Durante su último feudo, Sammy Guevara sacó a Allin de la acción en la historia al meter la patineta en su garganta.

También es un pequeño símbolo de la creciente relación entre bastidores de Allin con Jericho, a quien golpeó con un tendedero saltando después de andar en patineta por la rampa.

Allin luchó la mayor parte de su partido de campeonato AEW en octubre con las manos esposadas a la espalda, algo que había hecho dos veces antes en la escena independiente. Llevó la idea a Jericho dos semanas antes del partido y el ex campeón de AEW la cambió a una pelea callejera solo por ese lugar.

«Si le preguntas a Darby quién ha estado detrás de escena moviendo los hilos para convertirlo en una estrella, es el tío Jericho», dijo Jericho.

Allin, quien también está trabajando en su propio largometraje, cree que Jericho ve su impulso y su deseo de explorar cosas nuevas de manera creativa. No necesita que se le indique que haga algo, grabará un video o creará un ajuste creativo y lo impulsará.

«Siento que la gente como Chris ve eso», dijo Allin. “Saben que este niño lo quiere en lugar de alguien que se sienta en su trasero y espera que le digan qué hacer. La mitad del tiempo, no me dicen qué hacer y solo hago un video. Apareceré y seré como ‘Yo pongo esto en la televisión’. Es bueno así. Ha ayudado mucho al traer eso a la luz del día ”.

AEW es el gran salto de Allin en la lucha libre. 

En un momento no tenía hogar y vivía fuera de su automóvil durante todo el año y cocinaba en una parrilla de George Foreman que trajo al gimnasio antes de comenzar con Evolve en 2016. Constantemente piensa en esa época y maneja todo lo que hace.

«Es una locura», dijo Allin de lo lejos que ha llegado. “No estoy dando nada por sentado. Es por eso que trabajo tan duro como lo hago y produzco tanto video como lo hago porque quiero que esto dure el mayor tiempo posible, no quiero que sea algo que termine mañana «.

Allin sabe muy bien qué tan rápido pueden terminar las cosas. Sobrevivió a un accidente automovilístico cuando tenía 5 años y murió su tío, que conducía borracho. Allin dijo que lo dejó sintiéndose medio muerto por dentro y es la razón por la que usa la pintura en blanco y negro en un lado de la cara. El movimiento final de Allin es el salto de ataúd de la cuerda superior.

Fue una historia que contó en el video de YouTube que lo presentó en AEW. 

Lo comparó con un paquete para un concursante en «American Idol» o «American Ninja Warrior» que hace que la audiencia decida si quieren apoyarlos o no.

«Solo porque todos piensan, ‘Ah, este tipo se está pintando la cara'», dijo Allin. “Debe ser como ‘ja ja cool’ o ‘badass creepy’ [razón], como si no, hay una historia detrás de esto y quiero que la gente lo sepa de inmediato para superarlo. Quería abrirme a la gente de inmediato «.

Combine eso con su delgada estatura de 5 pies 8 pulgadas y su intrépido estilo de lucha y llevó a Allin a conectarse realmente con los fanáticos de AEW. Lo sintió en su primer partido con Cody Rhodes, un empate con límite de tiempo en el Fyter Fest en junio.

«Sentí ganas de entrar allí, nadie sabía quién era», dijo Allin. “Al salir, todos son como si este niño estuviera dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar y contar una historia. Es algo así como lo que la gente dice sobre Jeff Hardy».

El público se ha quedado detrás de él desde entonces y cree que una razón es que los fanáticos más jóvenes pueden ver que los luchadores en AEW «no están encadenados» creativamente.

Regresó a un gran pop de la multitud en vivo de «AEW Dynamite» en Atlanta en febrero para enfrentar a Guevara después de semanas de distancia para organizar su partido en el pay-per-view de Revolution. La reacción significaba todo para Allin.

«Esa fue la validación de todo mi trabajo duro, todo lo que he hecho», dijo. “Eso fue algo diferente seguro. No lo esperaba. No sabía qué esperar para ser honesto, pero no esperaba eso”.

Su próximo objetivo es llevar a cabo un evento de pago por evento AEW porque significa que la compañía tiene fe en él. También le gustaría intentar conseguir un encuentro con Kenny Omega porque cree que pueden crear «algo único y diferente».

Único y diferente es algo que Allin sigue demostrando ser. Es el luchador que monta una patineta para tocar, pero ha dejado que la audiencia sepa mucho más sobre quién es desde el principio, y está dando sus frutos.

«Siento que cuando cuentas las historias de la vida real de las personas antes de que se presenten a la audiencia, las personas tienen esa conexión, tienen ese sentimiento por ellas», dijo Allin. «Siento que es básico dejar que la gente conozca tu historia personal para que sepas que te dejarán entrar tanto como sea posible»

Vamos a cambiar la forma de hacer Lucha Libre

The Latest

All Elite Wrestling, LLC , All Elite Wrestling ( AEW ), es una compañía de Lucha libre profesional estadounidense con origen en Jacksonville, Florida..

Email:

info@allelitewrestling.org

Copyright © 2019 Email: info@allelitewrestling.org

Arriba